ENFOQUES CURRICULARES
Según el libro de Stephen Kemmis "El currículum más allá de la teoría de la reproducción" se entiende que el currículum esta dividido por unos enfoques los cuales son el técnico, el practico y un tercero llamado critico socia, de ello se aprecia que en la escuela hay puntos en los cuales tienen relación estos enfoques los cuales son:
Teoría/Practica
Esta relación en el enfoque técnico se da de manera que primero se enseña la teoría para después enseñar en la practica. A diferencia del enfoque técnico, el enfoque practico se da a lo contrario primero se enseña la practica para después enseñar la teoría, y por ultimo en el enfoque critico social se da una relación bidireccional en la cual se retroalimenta la una con la otra de igual manera.
Enseñanza/Aprendizaje
Esta relación en el enfoque técnico se da de manera que primero se enseña para después aprender. A diferencia del enfoque técnico, el enfoque practico se da a lo contrario primero se aprende para después enseñar, y por ultimo en el enfoque critico social de igual que en la anterior se da una relación bidireccional en la cual se retroalimenta la una con la otra de igual manera.
Sujeto/Objeto
Esta relación en el enfoque técnico se da de manera que primero se enseña al sujeto para que después aprenda sobre el objeto. A diferencia del enfoque técnico, el enfoque practico se da a lo contrario primero se enseña el objeto para que después el sujeto aprenda del objeto, y por ultimo en el enfoque critico social se da una relación bidireccional en la cual el sujeto y el objeto se convierten en el centro del aprendizaje y termina siendo una relación sujeto a sujeto para que el aprendizaje sea satisfactorio.
Estudiante/Profesor
En el enfoque técnico se da la relación de manera que primero el estudiante aprende la enseñanza del profesor. A diferencia del enfoque técnico, el enfoque practico se da a lo contrario primero el profesor aprende nuevas temáticas para poder enseñar al estudiante, y por ultimo en el enfoque critico social se da una relación bidireccional en la cual tanto estudiantes como profesor aprenden mutuamente mediante los procesos académicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario